Conectarse

Recuperar mi contraseña


Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Angelique Benedetti el Mar Ago 06, 2013 10:31 pm

La noche estaba desgastada, hoy ya no tenía ese brillo característico de todos los días. Sin embargo, corría un viento caluroso, que era extraño porque el invierno seguía haciendo de las suyas en las calles de la ciudad.

Había caminado hasta el Café, viéndolo desierto no dude en entrar, ya que necesitaba terminar algunos apuntes y vi conveniente resguardarme dentro. Pero, poco a poco el lugar se fue llenando, habiendo más de una persona de pie y ninguna mesa libre.
Trataba de concentrarme pero no lo lograba. El ambiente estaba lleno de conversaciones ofuscadas y confusas, risas y tintineos de cucharas sobre la losa de las tazas.

Levante mi mirada buscando a la camarera. Sin duda estaba más que ocupada, así que decidí alargar mi momento de espera.
Di una mirada rápida al lugar. Me encontré a una morena que lideraba un coro de risotadas con, de seguro, sus compañeras de escuela. Un par de ejecutivos mostraban una conversación calmada y en susurros, debe ser, por un asunto delicado en el trabajo. Una anciana solitaria toqueteaba un anillo de oro que lucía en su dedo anular perdida en su pensamiento, tal vez, recordando momentos inmemorables con el que alguna vez fue su esposo. Una pareja compartiendo una charla energética y melosa, probablemente, su segunda cita. Finalmente, personas encolerizadas  que dejaban el lugar por la falta de atención e, indudablemente, de servicio. Debería hacer lo mismo.

Me despreocupo y clavo la mirada en  el cuaderno de cuero y empiezo a hacer finos trazos en el papel. Repentinamente me percató  que alguien ha tomado el asiento, no después de antes dudar en hacerlo.

Podría haber pedido permiso para no incomodar o, al menos, mostrar algo de respeto—digo tranquilamente sin retirar la vista del cuaderno. Esperaba alguna reacción agresiva o alguna palabra ofensiva por parte de la persona pero en cambio recibí un silencio—.
Es broma—interrumpo con una sonrisa y levanto la mirada hacia aquella persona.

Veo a una chica e identifico su gorro negro. Blam. No la culpo por tomar asiento, de seguro que lo veía inoportuno pero posiblemente no tenía algún inconveniente con sentarse con una extraña que tranquilamente estaba perdida en sus anotaciones.  Vuelvo la mirada hacia mi cuaderno, no sin antes cerciorarme de que la camarera iba de camino hacia esta mesa, que ventajosamente se ubicaba en la esquina del lugar.

__

Sei solo?
Grazie di esistere. Vivi e lascia vivere

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Lovely M. Brooks el Miér Ago 07, 2013 12:17 am

Salí  de mi casa, hacia demasiado frío, lo cual me encantaba, llevaba solo un abrigo y unos guantes negros, la luz del sol comenzaba a desaparecer, algunas casas se veían vacías, dado que no tenían ninguna luz prendida y en algunas otras casas se podía oír la risa, la risa de familias felices, ninguno de mis vecinos me hablaban, probablemente por que era Blam, y ellos alguna otra banda.

Sin mirar la hora, sabia que había caminado bastante pues ya estaba muy cerca de la Plaza Central, sin importarme mucho aquel detalle, pues amaba la Plaza Central de noche, tenia un aspecto tan hermoso, las luces de las casas y la gente caminando tranquila, aunque claro nunca falta el flame que busque problemas, suspire y entre al Café sucré.

¡Completo error! fue entrar aquí, estaba repleto de gente, la luz cegadora del lugar y el ensordecedor ruido de la gente conversando me abrumaba, no me gustaba estar en lugares concurridos dado que no me dejaban pensar y también me incomodaba, había una larga fila de espera, por lo cual me aburrí, fije mi vista en todo el lugar buscando un asiento vacío hasta que lo encontré, con cuidado pase por la larga fila, algunos me veían molestos por que creían me había adelantado, tontos.

Me senté en una mesa, estaba ocupada pero no me intereso — Podría haber pedido permiso para no incomodar o, al menos, mostrar algo de respeto— dijo ella, trate de ignorarla —Es broma— volvió a hablar ella, le dí una media sonrisa y comencé a mover mis dedos desesperadamente en la mesa, creando un "tock, tock, tock..."

La camarera estaba ocupada y se le veía atareada ¿acaso no le pagan para esto? gruñí enfurecida, y me aburría el pensar tan solo en esperar a que tomaran mi orden así que decidí hablar con aquella chica —Soy Lovely.—dije, tal vez ella no me respondería, seguí con mi insistente golpeteo en la mesa.

__


"Im Brooks, Lovely Brooks"
Please, Don't let me go, cuz im tired of feeling alone.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Angelique Benedetti el Miér Ago 07, 2013 9:25 pm


Asiento levemente la cabeza al escuchar su nombre. Entre todo el bullicio del lugar y los toqueteos en la mesa por parte de ella obligaban a mover  mi atención de lo que estaba haciendo, pero no cedo tan rápidamente. La impaciencia era algo que podía vislumbrar hoy más que cualquier otro día en el Café. Al menos yo tenía algo con que distraerme al momento de la espera, pero aún cuando estoy sumergida en mis apuntes también puedo tener ese sentimiento de querer abandonar el sitio. Y tendría que nombrar a la aglomeración de gente, que hacía la atmósfera pesada y asfixiante. Suspiro y desacelero la escritura.

“Lovely” — digo cerrando mi cuaderno y escondiéndolo debajo de mis manos—…que nombre tan delicado para alguien que no lo aparenta—dije tranquilamente, tratando de aliviar su ansiedad ante la ausencia de la camarera. No tenía la menor intención de provocarla, pero ella no era del tipo de chica que podría verse agradable de lejos, a menos, la primera impresión sería esa. Su manera de moverse, su actitud, la envolvían en  un aire de rudeza y seguridad un poco rústico. Es, sin embargo, un prejuicio al que muchos pueden llegar. Aún así no me apresuro en averiguar la certeza de mi argumento.

__

Sei solo?
Grazie di esistere. Vivi e lascia vivere

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Lovely M. Brooks el Jue Ago 08, 2013 12:59 am

—“Lovely” — dijo ella —…que nombre tan delicado para alguien que no lo aparenta— continuo, la mire incrédula y después rodee mis ojos, todos me lo decian debido a que "Lovely" significaría "Encantadora, simpática, linda" y bueno no era mucho como yo.

—Siempre me lo dicen, mi nombre es una ironía y ¿tu nombre?— pregunte, me había dado por vencida, la camarera no vendría en mucho tiempo y probablemente tendríamos que esperar un buen rato antes de que notara que estábamos aquí.

Un ladrido se oyó del otro lado del Café, había entrado un perro, todos comenzaron una histeria debido a que el perro empujaba los pies de todos, provocando que se empujaran los unos a los otros y comenzaba a comer algunos trozos de pan en el suelo, comencé a reír, todo el mundo estaba en pánico, lo cual me daba gracia.

El perro paso a un lado de nosotros y lo acaricie un momento, antes de que volviera a comenzar a correr por toda la cafetería creando un alboroto, de un momento a otro el perro había pasado por los pies de la camarera tirando la, estalle en risas antes de que el perro al fin saliera.

__


"Im Brooks, Lovely Brooks"
Please, Don't let me go, cuz im tired of feeling alone.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Angelique Benedetti el Vie Ago 09, 2013 5:28 pm

Si todos dicen eso será por algo ¿no? De todos modos me tomo el tiempo de responder a su pregunta, ya que si no me hacía la interrogante no esperaba a decirle nada, ya qué como otros prefieren una presentación común, yo prefiero personas que sean directas y veraces.

Me veo interrumpida por el ladrido de un can, que corretea gustoso causando desastre por dónde va. Desde aquí parece una escena divertida ante los ojos de un alma jovial e infantil, pero aunque me parece divertido que la camarera haya sido atacada por la alegría del cachorro, no me inmuto. Eso le dificultará más atendernos y hará que el tiempo se alargue aún más. Permanezco callada hasta que ella termina de acariciar al perro. No es poco común que la gente aparente ser alguien que en realidad no es.

Soy Angelique...— digo gustosamente, aún cuando nunca me había presentado de manera tan ordinaria. Prácticamente hablar con una Blam podría ser interesante, incluso didáctico si es que sabe perfectamente lo que ellos hacen y cómo lo hacen. Inventar.

__

Sei solo?
Grazie di esistere. Vivi e lascia vivere

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Lovely M. Brooks el Vie Ago 09, 2013 9:51 pm

Después de acercarme a acariciar al pequeño perro, regrese a la mesa, justo donde estaba, ella no se veía divertida por aquel caos del pequeño perro, ni una sonrisa había en su rostro, simplemente un disgusto, por lo cual preferí dejar de reírme, y seguir con lo mío.

La camarera estaba aun tirada en el piso, tenia todo el uniforme completamente sucio por el desorden del perro, y había café en su cabello, suspire, tardaría mas de lo que creería ahora en traerme un café, probablemente también tardaría varias horas en limpiar este lugar.

Poco a poco el lugar se iba vaciando de gente inconforme y otros cuantos se iban del lugar con cara de diversión, apuesto no era la única había disfrutado aquel mal entendido con el perro —Soy Angelique. —comento la chica, tenia cara de aburrimiento. —¿Angelique? —Dije divertida— Apuesto a que debes ser de aquellas chicas que jamas harían alguna travesura, y se portan bien ¿correcto?

No pretendía molestarla o insultarla, al contrario simplemente trataba de ver si estaba en lo correcto.

__


"Im Brooks, Lovely Brooks"
Please, Don't let me go, cuz im tired of feeling alone.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Angelique Benedetti el Vie Ago 09, 2013 10:26 pm

Define "travesura" y "portarse bien" y veré si puedo responderte cómo deseas— digo tranquila y ásperamente. Creo que era lo justo, al insinuar que ella no poseía sutileza, que sea tan susceptible ante mis palabras. Creo que el "portarse bien" es algo estúpido si lo dices de esa forma. A las personas le harían un poco de bien hablar con refinamiento de vez en cuando. Preferiría cambiar sus palabras por diligencia y virtuosos ademanes. Si supiera cómo ella describía esas palabras podría darle una respuesta directa y exacta conforme a lo qué en verdad se refiere.

Volteo lentamente a mirar el lugar. Ahora solo quedaban un par de personas y aparentemente seguirían siendo el mismo número durante el desarrollo de la noche. El desastre ya había sido limpiado. Vuelvo a mirar a...Lovely en busca de una respuesta veraz..

__

Sei solo?
Grazie di esistere. Vivi e lascia vivere

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Lovely M. Brooks el Sáb Ago 10, 2013 8:19 pm

-No lo se ¿Jamás has hecho algo malo? ¿o algo que consideres malo? -pregunto, y antes de que ella pudiera responder, llego la camarera y agradecí completamente el hecho de que no hubiera tardado tanto -Un café.-le dije a la mesera y Angelique pidió también su orden después de la mía.

La camarera se fue y pude notar como su hoja de pedidos estaba llena, probablemente tardaríamos otro rato en que trajera las ordenes, suspire antes de colocar mis brazos en la mesa y esconder mi cara en ellos, odiaba esperar, había gente que podía esperar durante mucho tiempo, sin embargo yo no tenia paciencia.

Los minutos pasaban y eran calculados por un reloj en el centro del café que hacia un ruido cada vez que un minuto pasaba.

__


"Im Brooks, Lovely Brooks"
Please, Don't let me go, cuz im tired of feeling alone.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Angelique Benedetti el Dom Ago 11, 2013 8:07 pm

Hacer algo malo. Sí. No. Depende a la magnitud, yo exageraba demasiado al momento de juzgar mis actos, especialmente aquellos que consideraba como “malos”. Cómo la vez que rompí “la botella de champagne”. Esa botella había sido un regalo a papá de uno de sus innumerables colegas. Una simple botella de champagne pero para él era especial. La escondió en el armario y, cómo era navidad, me metí a ver si se habían olvidado de darme algún regalo. En medio de la oscuridad  la pateé de tal forma que se rompió. Me apene mucho por él, aunque no creo que se considerase una travesura ya que no fue intencional.

Un moccacino. Frío, por favor— dije al notar que la camarera se había acercado. Se volvió a ir con cara de angustia, ya que en su libreta aguardaban más pedidos.
No tenía la menor intención de contarle algo a Lovely, pero dadas las circunstancias y que no soy una inadaptada social, buscó algún recuerdo de la escuela.

Un día— dije  viendo que se recostaba en sus brazos, supongo,  debido al aburrimiento—…me llevaron a la dirección por jugar juegos de azar. Iba en quinto grado secundario, que es el último en ese lugar- me habían adelantado dos años así que acabé la escuela con quince- , apostaba con los mayores y me acusaron por ser invicta en el juego. Llamaron a mi tío…— callé al recordar que para ese entonces mis padres  ya habían fallecido y él era el único al que podía llamar—. No es algo de lo que esté orgullosa y no sé si considerarlo cómo travesura.

__

Sei solo?
Grazie di esistere. Vivi e lascia vivere

Volver arriba Ir abajo

Re: Tránsito de palabras (Lovely M. Brooks)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.